Embarazo

Fantásticas ideas para ayudar a un niño despistado

 

¿Tu hijo se distrae fácilmente?

¿Te han mostrado quejas en el colegio porque no logra concentrarse?

No hay duda que tu hijo está sufriendo un problema donde le cuesta prestar atención, eso puede generar que no tenga un buen rendimiento escolar y por lo general problemas de aprendizaje.

Es verdaderamente un problema que le tienes que dar mucha importancia porque eso condicionara su desarrollo personal y tienes el deber de trabajar en conjunto con sus tutores para formar una táctica y rutinas que sirvan para estudiar el comportamiento del niño y que no pase a mayores.

En este artículo te ayudaremos con unas fantásticas ideas para ayudar a un niño despistado.

¡Toma nota!

Formas para ayudar a un niño despistado

1. Especifica el problema

Los más importante que debes hacer es especificar el problema y la falta de atención de tu hijo, existen muchas razonas por las que puede desconcentrarse y así podrás conseguirle solución con facilidad.

Si tu hijo no es capaz de leer o no te escucha y no trata de seguir algunas instrucciones constituidas en ese momento es que él no se está dando cuenta de lo que se le está pidiendo.
En esta ocasión, es muy posible que mientras pase el tiempo se logre acumular muchas dudas y cosas que no conocemos. Tendrás que darle todo tu apoyo y en ningún momento juzgarlo.

2. Escucha a su profesor

Aparte de eso es muy posible que tu hijo se apresure a hacer las tareas, sin saber en realidad porque las hace ni como, para poder resolver este tipo de problemas tendrás que seguir las indicaciones que te de un profesor para tener bien claras las técnicas de estudio.

Si no entiende lo que se le está pidiendo, nunca podrá resolverlo lo que está pasando y puede que solo se lo esté memorizando sin confrontarlo.

3. Encuentra el origen de su distracción

Otras de las tantas cosas que pueda suceder es que, si sepa hacer cualquier actividad, pero lo único mal es que no las termina porque se distrae, si esto pasa con tu hijo debes buscar la manera de averiguar cuál es la razón, puede ser que tenga un problema que le preocupe algo que en realidad lo esté inquietando, como todos lo sabemos los niños son como una esponjan que absorbe toda la energía de su alrededor habla con él y encuentra la causa de sus constantes distracciones.

4. Aumenta su motivación

Alguna razón por la que tu hijo se despista es porque este desmotivado o incluso porque este aburrido. Habrá que descubrir de donde proviene y buscar la solución inmediatamente, para llegar a eso debes comenzar hablando con el profesor o con sus compañeros de esa manera tenerlo en la mira, observándolo para encontrar la causa.

La verdad tu hijo siempre necesitara apoyo así que dáselo, ponerles metas a corto y largo plazo cuando las alcance debes premiarlo por el logro, puedes recompensarlo solo con elogios y con pequeños premios que sirvan para estimularlo. Si quieres ayudarlo a que este menos despistado motívalo a que practique algún deporte u otra cosa que le guste.

5. Incrementa su actitud

Otros de las cosas que sin duda alguna ayudaría mucho a romper con esa actitud despistada, es motivarlo y acostumbrarlo a decir lo que debe de hacer en un tono de voz alto varias veces, como dándose ordenes, muchas personas no les dan importancia, pero si es necesario que lo haga para alcanzar el objetivo sin ninguna distracción.

Conclusión

Estas son las fantásticas ideas para ayudar a un niño despistado.

Otra cosa que no fue nombrada anteriormente y que no es menos importante que las demás es pegando hojas con frases cortas o dibujos que le demuestren que debe hacer, además de eso enséñale a que divida las cosas que debe hacer como las tareas y así evaluar su desempeño poco a poco, es sencillo todo será posible con pequeños pasos.

Juegos que también son aceptables son los de memoria, descubrir elementos escondidos, los de pareja es una alternativa para solucionar el problema.

Son muchas las opciones para ayudar a tu hijo que sin duda serán un gran recurso.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda, si te gusto espero que lo puedas compartir en tus redes sociales.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Embarazo

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks