Secretos de belleza de las mujeres japonesas para no engordar ni envejecer

Los consejos y tips de Celulitis-como-combatirla-de-forma-natural.html">belleza son útiles para toda mujer en la actualidad y Japón es conocido especialmente por su belleza, tiene montañas verdes, mar azul, su cocina es deliciosa y cuenta con una cultura vibrante y enriquecedora, todo le añade belleza.

Si alguna vez has viajado a este país o has conocido sus habitantes, de seguro siempre pasó por tu mente: “¿Qué hacen las mujeres japonesas para ser tan delgadas y no envejecer?

La cocina y el estilo de vida están entre los consejos de belleza más cotizados en dicho país, siendo esto lo que las hace lucir tan jóvenes y saludables, ya que la comida japonesa se basa en la salud y longevidad.

10 razones como consejos de belleza por las que se mantienen tan bien

1. Té verde: los japoneses son amantes del té verde, la “matcha” el cual es su versión en polvo hecho de hojas con la más alta calidad, se secan y las muelen hasta convertirlas en un polvo fino, el cual es mezclado con agua caliente. Se utiliza en las ceremonias del té cuya actividad pertenece a la cultura japonesa que implica preparar ceremonias para presentar el matcha.

Es un té delicioso y beneficioso, considerado uno de los más saludables del mundo, rico en antioxidantes, excelente para retrasar el proceso de envejecimiento y la pérdida de peso, siendo este uno de los consejos de bellezas más utilizados por las mujeres. Asimismo, disminuye el riesgo en enfermedades del corazón y el cáncer.

2. Alimentos fermentados: alimentos fermentados como: kéfir, kombucha, chucrut, miso, tempeh y kimchi, pasan por un proceso de fermentación lacto, ya que las bacterias naturales se alimentan del azúcar y almidón creando ácido láctico; la fermentación es la encargada de preservar los nutrientes naturales en los alimentos y crear enzimas beneficiosas, vitaminas B, ácidos grasos, omega-3 y distintas cepas de probióticos.

Es la fermentación la que promueve las bacterias intestinales amigables, descomponiendo los alimentos a su forma más digerible, ayudando a su vez con la pérdida de peso y a la expulsión de toxinas y metales pesados ??del tejido celular.

3. Consumen muchos mariscos: sustituyen las carnes rojas por los mariscos porque consideran que las carnes rojas generan muchos problemas de salud, como: obesidad, colesterol alto y enfermedades inflamatorias.

Mezclan toda clase de mariscos con arroz y fideos, muy común en la cocina japonesa, el país está rodeado de mar, por lo que pescados y mariscos como los atunes, salmón, caballa y camarones están inmersos en su cocina.

Cabe destacar que este se convierte en el segundo de los consejos de belleza preferidos por las japonesas, el pescado es altamente proteico por poseer diversos nutrientes, esenciales y ricos en omega 3, excelentes para el cerebro, corazón, y demás órganos, reducen la grasa corporal y la inflamación en el cuerpo beneficiando el sistema nervioso, promueve la piel lisa y evita cualquier trastorno de la piel.

4. Porciones pequeñas: esta manera de ingerir alimentos les permite comer menos y en vez de subir de peso, bajan. Las porciones suelen verse más grandes porque utilizan platos mucho más pequeños, de igual manera los japoneses evitan totalmente toda ingesta excesiva no intencional y de altas calorías, estas son algunas consideraciones tomadas en Japón a la hora de comer:

-No llenan completamente los platos.
-No sirven grandes porciones de alimentos
-La comida fresca, es mejor.
-Los alimentos son adornados y cada artículo en el menú se arreglan correctamente para demostrar la belleza natural.

5. Caminar es su ritual: disfrutan mucho de las caminatas, ya que para ellos es la mejor manera de hacer ejercicios y mantenerse en forma, no obstante, caminar ayuda en la pérdida de peso, mejora la salud cardiovascular, incrementa la energía, el estado anímico y por consiguiente, reduce el estrés. El caminar lo han convertido en un ritual porque Japón está concentrado en ciudades y la mayoría de las personas viajan en trenes o metros por lo que necesitan caminar o ir en bicicleta para llegar a los sitios.

6. No está permitido comer en el camino: comer es una acción muy sagrada porque para ellos esto es lo que le da energía al cuerpo, consideran descortés comer mientras se está en movimiento, ni siquiera viendo televisión, ni trabajando. Comen más lento, dándole tiempo al estómago de procesar los alimentos, los palillos están creados con el fin de obstaculizar la cantidad y velocidad al ingerir los alimentos.

7. Métodos de cocción saludable: la cocina japonesa es muy saludable y sus ingredientes también, las técnicas crudas, a fuego lento o asadas son esenciales para evitar el exceso de aceite en las comidas, por lo que, preservan el sabor de los alimentos y nutrientes. Es poco común que coman alimentos fritos, normalmente al hacerlo son a modo “tempura” y algunas piezas, todo con el fin de mantener el balance saludable en las comidas.

8. Practican Artes Marciales: hay diversas artes marciales y son practicadas tanto por hombres como por mujeres, las más comunes son: karate, judo y aikido. La mayoría de las artes tienen por finalidad mejorar la aptitud cardiovascular y la resistencia, ayudan a construir la fuerza y flexibilidad muscular y por consiguiente a bajar de peso y ralentizar el envejecimiento.

9. Baños termales: los baños termales está entre los consejos de bellezas que prolonga la vida. Una fuente termal en su idioma es conocida como “onsen”, por ser un país volcánicamente activo, tiene muchas islas. Las aguas termales tienen poderes curativos beneficiosos para la salud, no solo se debe a la temperatura del agua sino al contenido de minerales como el magnesio, calcio, sílice y niacina. Al sumergir el cuerpo en estas aguas, la piel se empapara de dichos minerales y la presión hidrostática se eleva, ayudará a mejorar la circulación de la sangre y el flujo de oxígeno en todo el cuerpo, siendo beneficioso para el corazón, demás órganos y tejidos vitales. Finalmente, disminuye el estrés y promueve mejor sueño.

10. Postres sanos: finalizando los consejos de belleza, los postres no son fundamentales, las mujeres consumen muy pocos dulces y este es el dato más importante por el que se conservan tan bien, las personas en Japón prefieren ingerir fruta fresca al final de las comidas en lugar de postres cargados de azúcar, para ellas este último ingrediente es responsable del aumento en la obesidad en Estados Unidos.

Sin embargo, los dulces en este país son hechos con ingredientes saludables como batatas, harina de trigo sarraceno y frutas frescas y por supuesto, las cantidades pequeñas se mantienen, siendo incluso considerablemente más pequeñas.

FUENTE

The post Secretos de belleza de las mujeres japonesas para no engordar ni envejecer appeared first on Tu Salud es Vida.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks